Noticias

Hermano James Miller será beatificado en Huehuetenango

El Vaticano informó que se beatificará a dicho mártir de la educación que perteneció a la orden de los Hermanos de las Escuelas Cristianas

El próximo sábado 7 de diciembre se efectuará la ceremonia de beatificación del Hermano Santiago o James Miller, mártir de la educación.

Según dio a conocer el Vaticano, se decidió que el cardenal de Panamá, Obispo de David, José Luis Lacunza, presida dicha actividad.

El papa Francisco firmó el decreto que reconoce el "martirio" de James Miller, quien fue asesinado en Guatemala en 1982, y por el que será proclamado beato.

Recomendados

El cardenal Lacunza, expresó su sorpresa, cuando recibió la noticia que iría como enviado del Papa.

Además, describe su admiración por el joven de 37 años, que demostró con su muerte hasta qué punto sigue siendo válida la dedicación de hombres y mujeres a la formación y educación.

¿Quién es Miller?

El Hermano James Miller dio inicio a su misión lasallista en Huehuetenango en 1959 junto a otros Hermanos procedentes de Estados Unidos e invitados por los padres de Maryknoll que laboraban en el mismo departamento.

Nació en Estevens Point, Wisconsin, el 21 de septiembre de 1944. Primogénito de Arnold y Lorraine Miller.

Después de  algunos años de servicio en la Costa Atlántica de Nicaragua, concretamente desde 1974 a 1979.

Posteriormente en enero de 1981 fue asignado después de tres años de colaborar en la misión lasallista de Huehuetenango.

El martirio

Según da a conocer el Vaticano, el 13 de febrero de 1982, después de terminar las lecciones en el aula, el hermano fue asesinado mientras trabajaba.

Eran tiempos difíciles en Centro América, en Nicaragua el presidente Anastasio Somoza había huido por los aires de revolución en el país.

En Guatemala los escuadrones de la muerte apoyados por el ejército estaban matando a quien contradecía sus planes de poder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos