Noticias

El angustiante último mensaje de una joven a su mamá antes de desaparecer a bordo de un taxi

Desesperados, familiares habían pedido ayuda en redes sociales para dar con el paradero de la joven, con quien habían hablado por última vez vez la noche del martes.

"#TeBuscamosKaren" es el hashtag que se hizo viral en redes sociales luego de que se conociera el caso de Karen Espíndola, quien desapareció la noche del martes tras abordar un taxi en la Ciudad de México.

Poco antes de las 21:00 horas (locales) del martes, Karen abordó la unidad de transporte sobre la avenida Tlalpan, en las afueras del metro General Amaya.

Le envió un mensaje a su mamá para informarle que ya iba en camino, pero momentos después se dio cuenta de que algo que no estaba bien.

Recomendados

En un angustioso último mensaje antes de desaparecer, Karen advirtió a su madre que el piloto del taxi en el que se había subido le resultaba "sospechoso", y luego de eso no hubo más respuestas.

"Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero", escribió la joven en ese último mensaje enviado a las 20:58 del martes.

"Bájate, mi amor, y toma otro taxi", le pidió desesperadamente su mamá. "Mándame tu ubicación en tiempo real", le solicitó también.

Sin embargo, los pedidos de la madre de Karen no tuvieron respuesta.

Pedido de ayuda

Daniel Espíndola, quien se identificó como el hermano de la joven desaparecida, acudió de inmediato a Twitter para solicitar ayuda de los internautas, en un intento de dar con el paradero de su familiar.

"¡Amigos, necesito de su ayuda!", escribió Daniel, acompañando su tuit de una captura de la conversación de Karen con su mamá.

"Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el metro General Amaya. Ahí abordó un taxi y alrededor de las 09:00 p. m. fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los 'whats' (mensajes de WhatsApp)".

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atendió al llamado de la familia de Karen y en redes sociales anunció que habían sido puestos en marcha los protocolos para este tipo de casos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México también informó que se mantenía atenta al caso.

Vuelve a casa

Tras horas de angustiante búsqueda, Daniel compartió en Twitter una nueva actualización, informando que su hermana ya se encontraba en casa.

"Muchas gracias a todos por el apoyo. Karen Espíndola, mi hermana, ya está en casa".

Sin embargo, el joven apuntó que Karen "no llegó en las mejores condiciones" y que seguirán las investigaciones para esclarecer el caso, del cual no se dieron a conocer mayores detalles.

"En verdad no le deseo este sentimiento a nadie", sentenció Espíndola.

El caso de Karen es uno de los muchos que todos los días ocurren no solo en la CDMX, sino en muchas ciudades de Latinoamérica.

Citado por el portal Infobae, Jan Jarab, quien fuera representante de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de la ONU para los derechos humanos, dijo que en México hay más de 9 mil mujeres desaparecidas.

Las alcaldías en donde más se ha presentado este problema son Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, según el citado portal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos