Localizan otro tigrillo muerto en Petén; el segundo en menos de una semana

Esta vez se trata de una hembra, que fue localizada en el municipio La Libertad.

Por Publinews

A poco menos de una semana fue localizado otro tigrillo muerto en Petén. Esta vez, se trata de una hembra que fue atropellada en la ruta que conduce hacia el municipio La Libertad.

Así lo dio a conocer el exgobernador de ese departamento, Rudel Alvarez, quien exhortó a los automovilistas conducirse con prudencia en dichos tramos carreteros.

“Conduzcamos con prudencia, ya que los ruidos y las luces confunden a los vida salvaje”, expresó Alvarez por medio de su cuenta de Twitter.

 

Localizan cadáver

El viernes pasado, un hallazgo en la aldea La Pita, en el municipio de Santa Ana, indignó a los guatemaltecos.

El cadáver de un pequeño felino fue localizado colgado sobre una señal de tránsito.

Al revisarlo se determinó que había sido ultimado a balazos.

Según medios locales, se encontró una herida de bala en el cráneo y otras heridas.

"Lo más indignante fue ver como dejaron al pobre animalito exhibiéndolo como si fuese un trofeo, por lo que protección animal ya está tras la pista del asesino para así ponerlo tras las rejas", se comentó en la página "Sucesos de Petén y más".

El hecho fue repudiado por usuarios en redes sociales. El excandidato a la presidencia, Edmond Mulet, repudió el hecho violento contra la fauna del país y exigió a las autoridades contrarrestar este tipo de acciones.

"Es indignante que puedan exponer el cuerpo de un animal como trofeo", "El humano es el peor depredador de todos", "Ojalá investiguen y puedan dar con quiénes cometieron este crimen", "Estoy segura que no les estaba haciendo daño", fueron algunos de los comentarios con los que usuarios rechazaron el hecho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo