Noticias

Resolución de CC ordena "plazos poco factibles", indica el CACIF

"De esta manera se propician acciones improvisadas que solo ocasionarán incertidumbre", añadió en su comunicado el sector empresarial con respecto a la resolución de la Corte sobre el Consejo de Carrera Judicial y las comisiones de postulación.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) ha compartido un comunicado relacionado a las más recientes resoluciones de la Corte de Constitucionalidad (CC).

PUBLICIDAD

Manifiesta su preocupación por la forma en que los magistrados de la CC resolvieron el amparo de manera definitiva", se indica.

Recomendados

"Plazos pocos factibles"

Según el sector empresarial, dicha decisión "traza una hoja de ruta con plazos poco factibles de cumplir por parte del Consejo de Carrera Judicial y las Comisiones de Postulación".

Por otra parte, mencionan que los plazos establecidos en la resolución no están estipulados en la ley.

De esta manera se propician acciones improvisadas que solo ocasionarán incertidumbre", se añade.

Por otro lado, se da a conocer que la decisión de la CC no aporta al fortalecimiento de la carrera judicial y "genera más dudas sobre la interpretación de la ley específica en la materia".

"Una barbaridad"

Por su parte, el presidente de la comisión de postulación, Félix Serrano, calificó el fallo de la Corte como "una barbaridad".

El decano añadió que la decisión de los magistrados es una “barbaridad” y se trata de un tema arbitrario.

Los magistrados resolvieron que, a más tardar en 30 días, el Consejo de la Carrera Judicial deberá iniciar la evaluación de jueces y magistrados interesados en optar a los referidos cargos.

De igual forma, que en los siguientes 20 días se elaboren las nóminas de aspirantes que se enviarán al Congreso.

Tags


Lo Último