La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) dio a conocer que este lunes se iniciaron las inspecciones por ofertas navideñas en distintos comercios.
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El fin de semana pasado muchas tiendas lanzaron ofertas y descuentos en precios de sus productos.
Despliegue de personal
Cerca de 130 personas de la DIACO iniciaron este lunes 2 de diciembre con el despliegue en la capital y en las cabeceras departamentales del país.
Esto con la finalidad de llevar a cabo inspecciones en los negocios, tomando en cuenta las ofertas navideñas.
De acuerdo con el portavoz de la entidad, Carlos Vásquez, del total de las personas, unas 70 son desplegadas en las cabeceras departamentales y el resto en la ciudad capital.
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Tienen a su cargo revisar que los negocios cumplan con la exhibición de precios, así como que esté a la vista el Libro de Quejas.
Por otra parte, si hay alguna queja en el libro se le da seguimiento.
Mil quejas
Para esta época, según el entrevistado, son alrededor de unas mil quejas que se reciben mensualmente.
A las mismas se les debe dar el seguimiento respectivo para establecer si en realidad es una infracción en la que incurre el negocio, o bien se busca una medida conciliatoria entre ambas partes.
Agregó que a partir del 7 de diciembre intensificarán los operativos, para inspeccionar las ventas de fuegos pirotécnicos y el precio del gas propano.