EN IMÁGENES. Guatemaltecos disfrutan de show aéreo por 98 aniversario de la FAG

Familias guatemaltecas acudieron a las instalaciones de la FAG, en la zona 13 capitalina, para presenciar el espectáculo.

Por Publinews

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) fue escenario este domingo de un vistoso show aéreo que formaba parte de las celebraciones por el 98 aniversario de la entidad.

Familias guatemaltecas acudieron a las instalaciones de la FAG, en la zona 13 capitalina, para presenciar el espectáculo, el cual incluyó impresionantes demostraciones aéreas realizadas por profesionales de la aviación, así como exhibiciones de diversas aeronaves.

Personas aprovecharon también para tomarse fotografías con los aviones exhibidos en el lugar.

El precio de las entradas para esta actividad era de Q30 para los adultos y Q20 para los niños.

Mira más fotografías en la galería:

*Con imágenes de Edwin Bercián

Exhiben avión

Previo a la realización del show aéreo, el presidente Jimmy Morales participó en un acto en el que se develó una placa del avión Aravá, de origen israelí, el cual permanecerá en exhibición sobre la 11 calle y 15 avenida de la zona 13, frente a las instalaciones Fuerza Aérea Guatemalteca.

En la actividad también participaron la vice embajadora de Israel, Nahama Levi; el ministro de Defensa, Luis Ralda; y el diputado Fernando Linares-Beltranena.

"Un año y medio después del traslado de la embajada de Tel-Aviv a Jerusalén se puede decir que las relaciones entre ambos países están en su mejor punto. Estamos colaborando en temas de tecnología, desarrollo, innovación, agricultura, comercio y muchos más", dijo Levi.

En su discurso, el mandatario recordó la buena relación entre Guatemala e Israel, e instó a las nuevas autoridades a continuar fortaleciendo la Fuerza Aérea.

"Me fascina ver ese avión ahí (…) No solamente es un elemento bonito para la vista, sino que nos habla de esa historia de libertad que nosotros tenemos", dijo Morales.

Morales lamenta no haber podido comprar los aviones Pampa III

El presidente Jimmy Morales participó en la develación de la placa del avión Aravá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo