Alejandro Giammattei asiste a ver el juego del Atlético de Madrid frente al Barcelona

En redes sociales se compartió una fotografía del próximo mandatario del país sosteniendo una camiseta del equipo colchonero junto al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Castejón, y del presidente del club de futbol en mención, Enrique Cerezo.

Por Esvin Lopez

El presidente electo Alejandro Giammattei asistió a ver un partido de la Liga Española el domingo 1 de diciembre. El Atlético de Madrid frente al Barcelona.

Por su parte Vanessa de Fonseca, vocera designada del próximo gobierno, indicó que, al momento de publicación de esta nota, no contaba con la información, pero que se trasladaría al momento de tenerla.

Asiste a partido

No obstante, en redes sociales se compartió una fotografía del próximo mandatario del país sosteniendo una camiseta del equipo colchonero junto con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Castejón, y del presidente del club de futbol en mención, Enrique Cerezo.

Por otra parte, desde la cuenta oficial en Twitter del Gobierno de España (@desdelamoncloa) se compartieron varias fotografías en las que se puede ver a varios mandatarios de distintos país en el mismo palco del Wanda Metropolitano.

El mandatario costarricense Carlos Alvarado Quesada y el hondureño Juan Orlando Hernández, también acudieron.

El mensaje que acompañó las fotografías es el siguiente:

"El PG en funciones, Pedro Sánchez Castejón, asiste al partido del Atlético de Madrid y Barcelona en el Metropolitano en compañía de los presidentes, primeros ministros y representantes de algunos de los países que, a partir de mañana, participarán en la #COP25".

A la COP25

De acuerdo a la publicación antes mencionada, Giammattei estaría asistiendo junto con el resto de mandatarios, a la próxima Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático, la COP25.

La misma tendrá lugar en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre de 2019, después de la renuncia de Chile a causa de la inestabilidad social en el país.

Chile renuncia a organizar las cumbres de APEC y COP-25 debido a las protestas

Ambas cancelaciones se pueden interpretar "como una señal de debilitamiento y de agudización del conflicto", dijo un experto.

Lo deportivo

En cuanto al resultado del partido en mención, los culés derrotaron al equipo rojiblanco por la mínima diferencia con un gol del astro argentino Lionel Messi al minuto 86'.

Un gol que vale tres puntos, un liderato, y un golpe en la mesa antes de la entrega el lunes del Balón de Oro en París. Leo Messi anotó el 1-0 con que el Barcelona derrotó este domingo al Atlético de Madrid en un épico partido bajo la lluvia que bajó el telón a la 15ª fecha de la Liga.

Messi da el liderato al Barcelona y se reivindica antes del Balón de Oro

Con estos tres puntos en el Wanda Metropolitano el conjunto culé dio caza al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo