Noticias

Capturan a integrante de "los Pinchallantas"

El detenido fue identificado como Sergio Iván Dávila Tun, de 34 años, quien se refugiaba en El Salvador para evadir a la justicia guatemalteca.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) logran la captura de un hombre sindicado de pertenecer a la banda "los Pinchallantas" y quien era buscado por la justicia guatemalteca.

La aprehensión de este individuo resultó tras el trabajo coordinado de la Policía Internacional (Interpol) de Guatemala y El Salvador esta mañana.

Recomendados

Capturado

El detenido fue identificado como Sergio Iván Dávila Tun, de 34 años, quien se refugiaba en el vecino país para evadir a la justicia guatemalteca.

Esta persona fue detenida en las oficinas de Migración de la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, a solicitud del Juzgado Quinto de Instancia Penal de la ciudad de Guatemala.

Se le acusa de los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Coordinador

De acuerdo con las investigaciones de las unidades especializadas de la PNC se ha establecido que este hombre es el supuesto coordinador de la banda "los Pinchallantas".

La estructura se dedicaba a pinchar los neumáticos de los vehículos de las personas que salían de las agencias bancarias para robar dinero y despojarlas de chequeras.

Posteriormente retiraban dinero a nombre de sus víctimas.

No obstante, en los archivos de la Policía Nacional Civil se ha establecido que este individuo tiene tres antecedentes por los delitos de robo, posesión para el consumo de drogas y agresión.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos