Capturan a integrante de "los Pinchallantas"

El detenido fue identificado como Sergio Iván Dávila Tun, de 34 años, quien se refugiaba en El Salvador para evadir a la justicia guatemalteca.

Por Esvin Lopez

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) logran la captura de un hombre sindicado de pertenecer a la banda "los Pinchallantas" y quien era buscado por la justicia guatemalteca.

La aprehensión de este individuo resultó tras el trabajo coordinado de la Policía Internacional (Interpol) de Guatemala y El Salvador esta mañana.

Recapturan a líder de Mara Salvatrucha que se había fugado de El Boquerón en 2016

Edgar Geovanny Herrera Zúñiga, alias "el Falcon", de 30 años, cumplía una condena por los delitos de homicidio y lesiones graves.

Capturado

El detenido fue identificado como Sergio Iván Dávila Tun, de 34 años, quien se refugiaba en el vecino país para evadir a la justicia guatemalteca.

Esta persona fue detenida en las oficinas de Migración de la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, a solicitud del Juzgado Quinto de Instancia Penal de la ciudad de Guatemala.

Se le acusa de los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Coordinador

De acuerdo con las investigaciones de las unidades especializadas de la PNC se ha establecido que este hombre es el supuesto coordinador de la banda "los Pinchallantas".

La estructura se dedicaba a pinchar los neumáticos de los vehículos de las personas que salían de las agencias bancarias para robar dinero y despojarlas de chequeras.

Realizan operativo contra "los Pinchallantas" una red dedicada a asaltar a cuentahabientes

A esta red delictiva también se le atribuye el hurto de objetos de valor de vehículos estacionados en centros comerciales. Hasta el momento se reportan seis personas detenidas.

Posteriormente retiraban dinero a nombre de sus víctimas.

No obstante, en los archivos de la Policía Nacional Civil se ha establecido que este individuo tiene tres antecedentes por los delitos de robo, posesión para el consumo de drogas y agresión.

* Con información de PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo