Tribunal rechaza petición de Otto Pérez para salir de prisión

El expresidente se encuentra a la espera de enfrentar juicio por el caso La Línea. Buscaba que se le concediera arresto domiciliario y aseguró que no hay peligro de fuga.

Por Jerson Ramos

El expresidente Otto Pérez Molina solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo B, que conoce el caso La Línea, que se le otorgara arresto domiciliario; sin embargo, su petición fue rechazada.

En la audiencia realizada este jueves 28 de noviembre el exfuncionario presentó sus argumentos ante los jueces y señaló que no existe peligro de fuga.

Indicó que él se puso a disposición de la justicia desde que supo que estaba siendo investigado.

“Me presenté al tribunal a dar la cara, así que decir a estas alturas que existe un peligro de fuga verdaderamente no solo es falta de objetividad, sino que es oponerse solo por querer oponerse”, expresó.

De igual forma, el exfuncionario señaló que existe un abuso de la prisión preventiva, pues lleva cuatro años y tres meses tras las rejas desde que fue capturado en 2016.

La decisión del Tribunal fue por mayoría. La jueza María Eugenia Castellanos consideró que sí se debía conceder la libertad al exmandatario.

MP rechaza medida

El Ministerio Público (MP) se opuso a que se le otorguen medidas sustitutivas al exfuncionario por considerar que era cabecilla de la supuesta estructura criminal que habría cometido defraudación tributaria en detrimento del Estado.

Esto fue criticado por Pérez, quien señaló: “En declaraciones públicas dicen que hay abuso de prisión preventiva y que todos están de acuerdo en que eso no debe ser así, pero ahora lo vemos aquí cuando se vienen a oponer por razones que no tienen ningún sustento”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo