El Día nacional del agricultor propone el diputado Fernando Montenegro

La iniciativa de ley explica el ámbito clave en la economía nacional. La propuesta es para que se celebre cada 21 de septiembre.

Por Ivonne Gordillo

Con un sombrero el diputado Fernando Montenegro, de la bancada Encuentro por Guatemala (EG), presentó una iniciativa de ley para celebrar el Día nacional del agricultor. En el documento se detalla que la fecha tentativa para la celebración sería el 21 de septiembre.

A criterio del congresista Montenegro, la agricultura es clave en el ámbito de la economía nacional, pues genera uno de cada tres empleos y representa el 40 por ciento de las exportaciones del país, por lo que se debe reconocer a los agricultores.

Diputado Montenegro se retracta de haber renunciado

El congresista mantuvo conversaciones con otro partido político a Encuentro por Guatemala, con el que llegó al Congreso.

Con alimentos

La propuesta de Montenegro, quien se hizo acompañar de diversos alimentos sin olvidar el sombrero representativo de los campesinos, es que se celebre cada 21 de septiembre.

“Con dicha propuesta busca dignificar al agricultor guatemalteco”, dijo el legislador.

En la conferencia también estuvo Carla Caballeros, directora de la Cámara del Agro.

“Los agricultores guatemaltecos no solo producen los alimentos sino que están produciendo 21 de las 27 actividades económicas en Guatemala”, dijo Caballeros.

Diputado Luis Fernando Montenegro dona su salario a los Bomberos Voluntarios

El congresista hizo entrega de un aporte para los bomberos que trabajan en la búsqueda y rescate de las víctimas del volcán de Fuego.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo