Papa Francisco y Rigoberta Menchú se reúnen para tratar temas de la realidad latinoamericana

"Estar en la presencia de Su Santidad El Papa Francisco es extraordinario, inspira fortaleza y esperanza para seguir luchando por la dignidad humana", compartió la premio Nobel de la Paz 1992 en sus redes sociales.

La premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, fue recibida por el papa Francisco para tratar temas de la coyuntura actual de Latinoamerica.

Menchú se hizo acompañar con el presidente de la Fundación para la Democracia Internacional y presidente del FIHRM (Federación Internacional de Derechos Humanos Latinoamérica), el argentino Guillermo Whipei.

Dicho encuentro tuvo lugar en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

VIDEO. Rigoberta Menchú llega a Chile para solidarizarse y para conocer denuncias por abusos

Se reúnen

Nos sentimos profundamente agradecidos por el emotivo encuentro con Su Santidad, el papa Francisco, por habernos escuchado y haber recibido el informe sobre la Misión de Solidaridad con Chile”, aseguró Menchú en sus redes sociales.

De acuerdo con medios chilenos, la reunión duró cerca de una hora y tuvo como eje la coyuntura de América Latina y sobre la preocupación compartida por la situación en Chile.

[facebook url=”https://www.facebook.com/RigobertaMenchu/posts/3357509794321978″ /]

Por otro lado, la premio Nobel también externó que fue “extraordinario” estar ante la presencia del Vicario de Cristo.

Estar en la presencia de Su Santidad El Papa Francisco es extraordinario, inspira fortaleza y esperanza para seguir luchando por la dignidad humana”.

VIDEO. El papa Francisco inicia su visita a Tailandia

Presencia en Chile

El pasado 3 de noviembre y tras las manifestaciones que han ocurrido en el país sudamericano, Menchú acudió para reunirse con autoridades del Instituto Nacional de Derechos Humanos, en Santiago.

La preocupación es mundial sobre Chile por todo lo que ha pasado”, indicó la guatemalteca.

VIDEO

La activista llegó en representación de organizaciones sociales de varias partes del mundo para solidarizarse con los familiares de los 20 muertos durante las protestas.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.