Jimmy Morales: "Pregúnteles a ellos y esa sería la calificación"

Esto contestó el mandatario al ser consultado sobre la calificación que el pueblo le daría a su gobierno que dentro 49 días culminará.

Por Emisoras Unidas Departamentales

El presidente Jimmy Morales realizó una gira de trabajo en los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu, donde presentó sus logros alcanzados en dichos lugares.

Por otro lado, y durante su alocución en Samayac, Suchitepéquez, el mandatario agradeció al equipo de trabajo por los cuatro años de proyectos implementados.

A 49 días de entregar la presidencia, vengo a agradecerles por la paciencia, pero los proyectos se realizaron", indicó Morales, según AGN.

Calificación

Morales fue abordado por el corresponsal de Emisoras Unidas en Suchitepéquez, Fridel Mejicanos, con respecto a la calificación que el pueblo le da a su gobierno, a lo que contestó:

"Esa pregunta es difícil de contestarla, mejor pregúntenles a ellos", indicó.

Por otra parte, también se le preguntó sobre su calificación propia hacia el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito.

Esto respondió el presidente:

Finalmente, Morales fue abordado sobre la petición de un grupo de abogados para que vete la Ley de Aceptación de Cargos, a lo que respondió:

"Que todos tienen derecho a opinar pero yo tengo que decidir", aseguró.

Abogados piden veto

Por medio de un comunicado, un grupo de 43 abogados pidió al presidente Jimmy Morales vetar la Ley de Aceptación de Cargos, recién aprobada por el Congreso de la República.

La carta abierta dirigida al mandatario fue publicada en diferentes medios de comunicación este miércoles 27 de noviembre.

Abogados piden al presidente Jimmy Morales vetar la Ley de Aceptación de Cargos

A criterio de los profesionales, se estaría poniendo en riesgo la correcta aplicación de la justicia, pues contiene artículos que “notoriamente adolecen” de vicios de inconstitucionalidad.

Los profesionales del derecho, entre quienes figuran excancilleres y exmagistrados, pidieron a Morales no sancionar el referido decreto, por medio del cual se aplicaron reformas al Código Procesal Penal.

* Con información de Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo