Noticias

Tres heridos tras explosión en presunto narcolaboratorio en Villa Nueva

Aparentemente por la mala manipulación de químicos para elaborar drogas se generó el incidente y dañó a los encargados de ese centro de procesamiento ilegal.

Tres personas sufrieron graves quemaduras este miércoles al explotar un supuesto laboratorio para fabricar drogas sintéticas en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.

La explosión ocurrió dentro de una vivienda. La emergencia fue atendida por cuerpos de socorro y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad, indicó que la explosión se originó "presuntamente por una mala manipulación de químicos para la elaboración de droga sintética".

Recomendados

Heridos

Los heridos, presuntos responsables del narcolaboratorio fueron identificados como:

  1. Gerson Taques Rivas, de 20 años.
  2. Fabrissio Alessandro de los Ríos, de 22.
  3. Kevin Muñoz de la Rosa, de 24.

Los tres permanecen con quemaduras leves y severas en un hospital, bajo custodia de la policía.

Indicios localizados

En la vivienda fueron encontrados químicos, recipientes de metal y balanzas con los que supuestamente fabricaban la droga, agregó el vocero policial.

Las autoridades guatemaltecas han localizado en los últimos años laboratorios improvisados para la fabricación de drogas, varios de ellos en zonas fronterizas con México.

De acuerdo con estimaciones oficiales, cerca de 50% de las casi 6 mil muertes violentas anuales en Guatemala están asociadas a las operaciones del narcotráfico y a la lucha entre pandillas.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos