Noticias

Dan trámite a los antejuicios contra los diputados Ronald Arango y Boris España

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dieron trámite al antejuicio por el caso Asalto en el Ministerio de Salud.

El pleno de magistrados vio indicios en el antejuicio contra los diputados Ronald Arango y Boris España y le dio trámite a la acción penal. Se trata del caso Asalto en el Ministerio de Salud.

Mario Siekavizza, portavoz del Organismo Judicial (OJ) informó acerca de la resolución. “Se le da trámite”, explicó y recordó que el señalamiento es por haber propuesto personas para laborar el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Lo que sigue

Los magistrados nombraron a jueces o magistrados como pesquisidores para indagar en el señalamiento de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) contra los legisladores.

Recomendados

Las identidades de los pesquisidores no fueron proporcionadas por Siekavizza. Los jueces tendrán hasta 60 días para indagar y después recomendar si es viable el retiro de la inmunidad.

El caso

Según el Ministerio Público (MP) ambos diputados se reunieron con el entonces titular de Salud, Jorge Villavicencio –está prófugo- en 2013 para proponerle a conocidos para laborar en la cartera.

Además, los diputados están sindicados en la construcción anómala de un hospital en Esquipulas, Chiquimula. El monto derogado fue de Q84 millones y el diputado España recibiría Q4 millones de coima.

Arango está señalado en haberle pedido a Villavicencio plazas de personas que jamás llegaron a trabajar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos