VIDEO. Terremoto deja más de 10 muertos y cuantiosos daños en Albania

Según expertos locales, se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Albania fue sacudida este martes por un fuerte terremoto de magnitud 6.4, el cual provocó la muerte de al menos 18 personas y dejó más de 600 heridos, según autoridades locales.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el sismo ocurrió a las 03:54 (hora local) y su epicentro se localizó en el mar Adriático, 34 kilómetros al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros.

Según el sismólogo albanés, Rrapo Ormeni, entrevistado en la televisión local, se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.

Terremoto en Albania AFP

Por su parte, el primer ministro albanés, Edi Rama, lamentó que el terremoto haya dejado víctimas mortales y dijo que las autoridades están trabajando para ayudar a los damnificados en las zonas afectadas.

El gobierno albanés movilizó en torno a 300 militares para participar en las operaciones de socorro en Durres y Thumane, donde, según el ministerio de Defensa, había personas atrapadas entre los escombros.

*Video de AFP

Temblor sensible en los Balcanes

Cuatro cadáveres, incluido el de una niña, fueron rescatados en Durres, donde un hotel se derrumbó y otros edificios sufrieron graves daños.

Otros tres cuerpos fueron recuperados en Thumane.

En la vecina ciudad de Kurbin, un hombre de unos 50 años murió al saltar de su edificio, al entrar en pánico por el sismo, cayendo desde varios pisos de altura.

Otro hombre murió en un accidente automovilístico, cuando la carretera quedó destruida por el terremoto.

Terremoto en Albania AFP

Réplicas

Dulejman Kolaveri, de 50 años, temía por su madre de 70 años y su sobrina de 6, quienes vivían en el quinto piso de un edificio afectado por el terremoto.

"No sé si están vivas o muertas. Temo por ellas… Se oyen voces (entre los escombros)… Solo Dios sabe".

Varias réplicas sucedieron al terremoto, siendo la más fuerte una de magnitud 5.3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

Terremoto en Albania AFP

La misma región de Albania había registrado en septiembre un sismo de 5.6 grados, que entonces las autoridades lo consideraron como el más fuerte en "los últimos 20 a 30 años".

Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica por los que los temblores de tierra son frecuentes.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo