Alcalde Quiñónez: "No solo asumimos el reto sino que lo vemos importante"

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez opinó sobre la propuesta que el presidente electo Alejandro Giammattei realizada sobre la posibilidad de que la Municipalidad de Guatemala administre el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Por Esvin Lopez

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez opinó al respecto de la propuesta realizada por el presidente electo, Alejandro Giammattei, en relación a que la Municipalidad de Guatemala administre el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Vamos a sacar a Aeronáutica Civil de la órbita del CIV y la vamos a pasar a la órbita de la presidencia del país, pero solo lo que es seguridad de la aeronavegación", indicó Giammattei al respecto.

La administración del aeropuerto La Aurora pasará a manos de la Municipalidad de Guatemala

"Vamos a luchar contra esa maldita corrupción", aseguró el presidente electo Alejandro Giammattei durante su alocución.

VIDEO

Quiñónez expresó se sentarían próximamente para trabajar de cara a cuáles serían las formas y medios de cómo se podría poner a operar la propuesta realizada por Giammattei.

No solo asumimos el reto, sino que lo vemos como parte importante del proyecto de desarrollo económico de la ciudad", aseguró.

De acuerdo con las palabras del jefe edil, este proyecto impactaría el desarrollo del turismo en la ciudad de Guatemala, así como los empleos y la economía.

Este es un gran proyecto que activa la economía", añadió.

Parque Erick Barrondo

Por otra parte, también habló sobre la posibilidad de la comuna capitalina también administre el parque Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina.

En ese lugar donde podamos construir y desarrollar un centro de alto rendimiento para facilitar la capacitación a los jóvenes de la ciudad", indicó.

Según Quiñónez, la implementación de proyectos en este lugar podría ser aprovechado por los jóvenes de la ciudad, especialmente a las áreas cercanas del parque como las zonas 3 y 7 y en definitiva el área metropolitana.

Benito opina

No obstante, en el programa "Hora 15" de Emisoras Unidas, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, se pronunció al respecto.

Si el presidente electo está buscando la viabilidad, tendrá que buscar la vía legal en el Congreso para modificar la ley del Organismo Ejecutivo que establece que las funciones de las operaciones del aeropuerto esta a cargo de esa cartera", indicó.

Asimismo, señaló que con la regulación actual no es factible hacer ese traslado.

* Con información de Jerson Ramos y Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo