Noticias

Ministerio Público acciona contra fallo que benefició a Remberto Ruiz

El funcionario es señalado de asesinar a un sindicalista del Instituto de la Defensa Pública Penal.

El Ministerio Público (MP) accionó contra la resolución por medio de la cual se benefició al viceministro de Gobernación, Remberto Ruiz, y otras dos personas señaladas por la muerte de un sindicalista del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Personal de la Fiscalía de Derechos Humanos presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que esta instancia pueda decidir sobre lo relativo a la falta de mérito dictada a favor de los sindicados.

Los señalados en este caso son:

Recomendados

  1. Remberto Leonel Ruiz Barrientos
  2. Fermín Iván Ortíz Maquín
  3. Marvin René Donis Orellana

Según el ente investigador, estarían involucrados en la muerte de Manuel de Jesús Ramírez, trabajador del IDPP, ocurrida en junio de 2012.

Falta de mérito

Los tres sospechosos del crimen fueron capturados en julio de este año bajo diferentes señalamientos, entre estos, asesinato y conspiración para cometer asesinato.

En esa ocasión, la Fiscalía de Derechos Humanos también desarrolló allanamientos en el IDPP, en busca de indicios relacionados con el caso.

En agosto pasado, al concluir la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Mayor Riesgo E, la jueza titular, Eva Recinos, resolvió que no existían indicios suficientes para procesarlos.

En ese sentido, dictó la falta de mérito para los tres señalados. Además, instruyó al MP a continuar la investigación sobre el crimen del sindicalista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos