Noticias

Sindicalista Joviel Acevedo pide respetar Presupuesto en masiva manifestación

Tras iniciada la marcha magisterial, que se dirige al Congreso, el sindicalista indicó que el presidente electo ofreció almuerzos a los alumnos, además, señaló que "no los veremos en las calles si se garantiza la educación pública de calidad y gratuita".

La marcha del magisterio, programada para este martes, se dirige hacia el Congreso de la República. A pocos minutos de dar inicio, el sindicalista Joviel Acevedo indicó que buscan que se apruebe un proyecto de Presupuesto 2020, que garantice el acceso a seguridad gratuita.

PUBLICIDAD

“No nos van a ver en las calles si tenemos un presupuesto que garantice una educación pública de calidad, gratuita y obligatoria”, indicó Acevedo.

Recomendados

El representante magisterial indicó que la manifestación que se realiza este día es para que se respete la institucionalidad del presupuesto para el 2020, con la finalidad de que el gobierno electo cuente con los medios para que se garantice la educación y la salud.

Nuevo gobierno

Según Acevedo, un presupuesto en pro de la educación pública de calidad también garantiza que el magisterio no salga a las calles a manifestar, como no lo han hecho en los últimos tres años.

Agregó que le darán el beneficio de la duda al gobierno entrante e indicó que el mandatario electo, Alejandro Giammattei, ofreció almuerzos a los alumnos y esperan que cumpla además con la construcción de cocinas y la contratación de una persona para que se haga cargo.

Recorrido

El grupo de docentes salió desde El Obelisco, recorrerá la avenida Reforma, la ruta 6, 7ª avenida de las zonas 4 y 1 y tomará el centro cívico con rumbo al Congreso de la República.

En los alrededores del Organismo Legislativo se mantiene un cierre total por la presencia de un grupo de manifestantes que se instaló desde horas de la madrugada de este martes.

Por esta situación está obstaculizado el paso vehicular por las 8ª y 9ª avenidas, entre 9ª y 10ª calles de la zona 1.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, sugirió a los automovilistas utilizar como rutas alternas la 4ª o 2ª avenidas y la 12 avenida.

Tags


Lo Último