Noticias

Comisión de la Verdad invitará a autoridades gubernamentales a audiencias públicas

El diputado Juan Ramón Lau Quan indicó que se invitará al Congreso a los directores de la PNC, Inacif, Presidios y de la PGN para profundizar en la estructuración del informe sobre CICIG.

La Comisión de la Verdad realizará audiencias a autoridades gubernamentales para profundizar en la estructuración del informe sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El diputado Juan Ramón Lau Quan, integrante de dicha comisión, indicó que se estará invitando al Procurador General de la Nación (PGN), así como otros funcionarios.

Recomendados

Detalles

Según el legislador, serán invitados las siguientes personas:

  1. Jorge Luis Donado, titular de la PGN, para conocer detalles de las diligencias de allanamiento que se realizaron en la Casa Presidencial.
  2. Asimismo, se contará con la presencia del director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, para profundizar en los informes médicos practicados a señalados por Cicig.
  3. También será invitado el director de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Camilo Gilberto Morales Castro, para conocer detalles de la prisión preventiva.
  4. Y al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Tohom, para profundizar en torno a los elementos policíacos asignados a la CICIG.

Por otra parte, se indicó que se insistirá con la presencia del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, así como del Fiscal contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, para conocer detalles sobre el actuar de la Comisión.

Finalmente, Lau Quan indicó que el martes 26 de noviembre se reanudarán las audiencias públicas en el Salón del Pueblo del Palacio Legislativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos