VIDEO. INDE rechaza actos violentos en subestación de Malacatán

El Instituto Nacional de Electrificación asegura que estos problemas son ajenos a las institución ya que esta "no distribuye energía eléctrica".

Por Esvin Lopez

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) compartió un comunicado en el que conde "los hechos violentos e ilegales" que varias personas cometieron en contra de la subestación eléctrica de Malacatán, en San Marcos.

Según indica la entidad, derivado de estos "actos vandálicos", los municipios de Malacatán y Catarina, así como en la comunidad fronteriza de El Carmen no hay servicio de energía eléctrica.

VIDEO

Violencia

Los hechos violentos se dieron por parte de un grupo de residentes de una comunidad en Catarina, que inconformes por la desconexión buscaban realizar conexiones de manera ilegal", se indica.

Por otra parte, el INDE asegura que estos problemas son ajenos a las institución ya que esta "no distribuye energía eléctrica".

El INDE responsabiliza a las personas que arremetieron en contra de la subestación por los daños causados en la infraestructura que es propiedad de la institución", se añade.

 

Asimismo, reiteran a los vecinos del municipio de Catarina que esta problemática, suscitada entre los vecinos y la distribuidora que presta el servicio", "es ajena al INDE".

Ingresan por la fuerza

Aproximadamente a las 11 horas un grupo de personas ingresó por la fuerza e intentó manipular los circuitos", indicó Mynor Amézquita, vocero de Energuate.

Son los mismos que hace una semana manipularon el ramal y que dejaron sin energía eléctrica a más o menos 4 mil clientes de Catarina, se agrega.

La entidad indica que la subestación de Malacatán, así como toda la infraestructura del INDE, son bienes de todos los guatemaltecos, de gran beneficio para las comunidades y pilar de todo el país.

El daño a la subestación de Malacatán ha dejado como resultado que varias poblaciones se queden sin servicio de energía eléctrica", aseguran.

* Con información del INDE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo