Noticias

Monitoreo submarino podría localizar a lanchero en el lago de Atitlán

El piloto de una lancha tiburonera transportaba a un grupo de turistas españoles cuando cayó al lago de Atitlán, en Sololá. Las autoridades continúan su búsqueda después de tres días y analizan llevar a cabo un monitoreo submarino.

Después de 72 horas, las autoridades continúan la búsqueda de un lanchero, quien transportaba a un grupo de turistas españoles en el lago de Atitlán, en Sololá. Analizan implementar un monitoreo submarino en el lago.

Recomendados

El hecho ocurrió el pasado jueves, Daniel Joj, de 28 años ofrecía sus servicios a las personas en el lago de Atitlán.

Al medio día de ese jueves, un grupo de turistas españoles solicitó un viaje. El traslado de Panajachel hacia San Juan la Laguna, en Sololá.

Sin embargo, en el transcurso del viaje, mientras los turistas aprovechaban a tomar fotografías, uno de ellos observó que el piloto se agachó y cayó al lago.

Los turistas relataron a las autoridades que intentaron ayudar al piloto. Sin embargo, la lancha empezó a girar por lo que los turistas detuvieron la marcha.

Posterior a ello no encontraron señal del conductor Daniel Joj, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades.

Búsqueda de Lanchero

Las autoridades iniciaron con la búsqueda del piloto de la lancha, quien es originario de Panajachel, en Sololá.

Pero por la oscuridad tuvieron que suspender labores, las cuales fueron retomadas el viernes 22 de noviembre.

Para esto se tiene el apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Municipalidad, Policía Nacional Civil, Ejército, cuerpos de socorro y comunitarios.

Entre estas instituciones se conforma un grupo de 37 personas y cuentan con el apoyo de siente lanchas. Esto para llevar a cabo una búsqueda superficial.

Julio Sánchez, vocero de la Conred explicó que los trabajos de búsqueda continuarán hasta que el clima lo permita.

Asimismo, indicó que se coordina con el Cuerpo Voluntarios de Bomberos para llevar a cabo un monitoreo submarino.

Este monitoreo lo lleva a cabo un grupo de hombres rana de la 33 compañía, pero hasta el momento no se ha confirmado. Debido a que se debe tener un clima apropiado y verificar las condiciones del lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos