Noticias

VIDEOS. Más de 20 muertos por accidente aéreo en el Congo

El avión de la compañía privada Busy Bee, con dos pilotos y 17 pasajeros a bordo, se estrelló poco después de despegar.

Al menos 26 personas murieron este domingo en un accidente aéreo en un barrio aledaño al aeropuerto de Goma, ciudad del este de la República Democrática del Congo (RDC).

PUBLICIDAD

"Tenemos 23 cadáveres" en la morgue, declaró el coordinador de la protección civil de Goma, Joseph Makundi, en un primer balance, al cual más tarde se agregaron otras tres víctimas.

El avión de la compañía privada Busy Bee, con dos pilotos y 17 pasajeros a bordo, se estrelló poco después de despegar.

Recomendados

Además de los pasajeros, habitantes de Goma figurarían entre las víctimas de la caída del avión, tipo Dornier-228.

La aeronave se estrelló contra una vivienda del barrio Mapendo/Birere, de Goma, aledaño al aeropuerto, construido en medio de una zona densamente poblada.

Videos difundidos en redes sociales muestran los restos del avión encastrados en el muro de una casa.

El avión, que viajaba rumbo a Beni y Butembo, 350 kilómetros al norte de Goma, "falló en el despegue", declaró por su parte el gobernador de Kivu del Norte, Carly Nzanzu Kasivita, en un comunicado.

"En principio, es un problema técnico", declaró un técnico de la compañía en el lugar del accidente, citado por el sitio de noticias actualité.cd.

Accidentes de avión

La dirección de la compañía está reunida a la espera de los resultados de la investigación técnica que lleva a cabo un equipo en el terreno.

La Misión de las Naciones Unidas en Congo (Monusco) envió dos camiones de bomberos para reforzar los equipos congoleños.

Busy Bee es una compañía reciente que dispone en total de tres aparatos del mismo tipo para prestar servicio en las zonas de Beni y Butembo, enclavadas en la provincia de Kivu del Norte.

La pista del aeropuerto de Goma había sido renovada y ampliada en 2015, tras haber sido dañada en 2002 por la erupción del volcán Nyiaragongo.

El aeropuerto es utilizado para vuelos regulares (Ethiopian Airlines, Congo Airways, CAA, Busy Bee), pero sobre todo por aeronaves de Naciones Unidas y de organizaciones humanitarias.

Aunque en disminución, los accidentes de aviones siguen siendo un riesgo en República Democrática del Congo, el país más grande de África subsahariana (de 23 millones de kilómetros cuadrados).

*Con información de AFP

Tags


Lo Último