Noticias

Continuarán bajas temperaturas en la noche del sábado y madrugada del domingo

El Insivumeh indica que derivado del ingreso de humedad por ambos litorales, no se descarta la posibilidad de que se registren algunas lluvias dispersas sobre regiones del Sur, Caribe, Norte y Franja Transversal del Norte.

De acuerdo con la información compartida por el Instituto de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh), a través de su boletín meteorológico de fin de semana, para las próximas 48 horas continuarán registrándose temperaturas mínimas entre los 2 y 4 grados Celsius.

Estos cambios climáticos se harán sentir en algunas regiones altas de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán, principalmente durante la noche y madrugada.

Recomendados

Sistema de Alta Presión

De acuerdo con la entidad, estas condiciones se encuentran asociadas a la influencia de un Sistema de Alta Presión que actualmente se desplaza al NorEste departamento de Petén.

Por lo mismo también se podrían presentar algunos nublados parciales sobre regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y el Caribe.

Posibles lluvias

Por otro lado, el Insivumeh indica que derivado del ingreso de humedad por ambos litorales, no se descarta la posibilidad de que se registren algunas lluvias dispersas sobre regiones del Sur, Caribe, Norte y Franja Transversal del Norte, mientras que la velocidad del viento mantiene velocidades máximas entre los 18 y 36 kilómetros por hora sobre regiones de la Meseta Central y el Oriente del país.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a través de delegados departamentales y regionales, mantiene monitoreos a nivel nacional ante cualquier situación de riesgo o emergencia que se pudiera registrar derivado de las actuales condiciones meteorológicas.

Esto siempre en coordinación con las instituciones que integran el sistema Conred y autoridades en sus diferentes niveles territoriales.

Recomiendan

Finalmente, se recomienda a la población lo siguiente:

  1. Abrigarse adecuadamente, sobre todo si se estarán realizando actividades al aire libre durante la noche y la madrugada.
  2. Tomar en cuenta los pronósticos meteorológicos emitidos por Insivumeh para este fin de semana.
  3. Atender las indicaciones de las autoridades y notificar a Cuerpos de Bomberos si se observa alguna persona que se encuentra pernoctando en la vía pública para que sea trasladada a uno de los albergues que han sido habilitados.
  4. Para el reporte de emergencias te puedes comunicar al 119.

* Con información de Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos