“Me considero inocente” y “esto acabó con mi vida”, dicen señalados en caso de corrupción

Antes de escuchar la sentencia en su contra, sindicados en el caso Construcción y Corrupción expresaron sus últimas palabras y aseguraron ser inocentes. Uno de ellos detalló que el exministro Sinibaldi le ofreció un negocio, pero no se trataba de algo ilegal.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Sindicados en el caso Construcción y Corrupción tomaron la palabra este viernes para defender su inocencia, esto antes de conocer la sentencia en su contra.

El Tribunal de Mayor Riesgo D llevó a cabo el cierre el debate oral y público contra cuatro personas acusadas de diferentes delitos y convocó para hoy a las 14:00 horas para dar a conocer su resolución.

A los señalados se les atribuyen diferentes delitos, entre estos, asociación ilícita y lavado de dinero. Se trata de:

  • José Guillermo Yupé
  • Griselda Álvarez
  • René Cardona
  • Juan Ignacio Florido

El Ministerio Público (MP) los vincula con una estructura criminal supuestamente dirigida por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, la cual gestionaba cobros de comisiones ilegales a proveedores a cambio de la adjudicación de proyectos en esa cartera o del pago de deuda de arrastre.

En ese sentido, los fiscales pidieron la semana pasada que se dicten penas de entre tres y 14 años de prisión en este caso.

MP pide penas de hasta 14 años de cárcel contra señalados en caso Construcción y Corrupción

Se les imputan los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho activo.

“Esto acabó con mi vida”

Juan Ignacio Florido señaló que ha pasado más de dos años en prisión y que durante ese período falleció su madre. Además, resaltó que después de estar procesado en este caso, su vida no volverá a ser la misma.

“Esto acabó con mi vida civil. Los medios de comunicación se han dedicado a destrozarme la vida y la de mis hijos, yo nunca voy a poder ser el mismo después de esta situación. Ha sido muy duro tener que soportar esto”, dijo ante los jueces.

Añadió que tanto él como su esposa han trabajado por años en instituciones privadas y actualmente, por estar él privado de libertad, es su pareja quien está tratando de mantener a su familia. “Estamos a punto de perder lo último que nos queda, que es nuestra casa”, resaltó.

De igual forma, hizo referencia a su relación con Sinibaldi, a quien dijo, conoce hace mucho tiempo, pero con quien según su testimonio, no acordó realizar actividades ilícitas, sino temas empresariales.

“Cuando a mí Alejandro Sinibaldi me ofreció esto fue en su papel de un empresario, que tenía una institución con miles de empleados, era una persona trabajadora. Me lo ofreció como un negocio en el que podíamos ser empresarios los dos”, relató.

“En el debate fue claro que yo firmé los cheques, pero nunca firmé uno que fuera por cosas que no debían ser. Hay cheques de arrendamiento y compra de maquinaria, o de combustible”, añadió.

Mientras tanto, René Cardona aseguró estar confiado en que todo saldrá bien hoy y reiteró que no estuvo involucrado en acciones ilegales.

“Agradezco a todos (en referencia a los jueces), a mi abogado y al Ministerio Público, pues está haciendo su trabajo, pero la verdad es que yo me considero inocente”, expresó.

.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo