Tras denuncia, Inguat condena daños por turistas que fueron captados rayando templo 2 de Tikal

Los turistas reaccionaron molestos y ofendidos al ser hallados rayando el templo de las máscaras.

Por Publinews

Por medio de redes sociales, un usuario denunció que encontró a turistas rayando la piedra de uno de los templos del Parque Nacional Tikal, específicamente en el templo 2 denominado Las Máscaras.

"Es una gran lástima ver qué tipo de calañas entran en el Parque Nacional Tikal, estos señores sí se les puede llamar así, los encontré rayando sobre el templo 2. Al decirles que era lo que estaban haciendo todavía molestos y ofendidos", relató el usuario.

Condena daños

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) emitió un comunicado en el que condena el hecho de estos dos turistas y exige al Ministerio de Cultura y Deportes, ente encargado de administrar dicho sitio arqueológico, a que aplica con rigor las medidas disciplinarias que correspondan.

Asimismo, el ente encargado de promover el turismo en el país, exhorta a turistas nacionales y extranjeros a practicar turismo responsable para cuidar y mantener el patrimonio natural y cultural del país.

"El turismo responsable consiste en contribuir al mantenimiento y la protección de los bienes patrimoniales, culturales y naturales de los destinos y atractivos", indicó en un comunicado.

Además, señala que un turismo responsable respeta las costumbres y tradiciones de los lugares que se visitan.

"Tikal es considerado un ícono de la cultura maya y fue declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO en 1979 y es responsabilidad no solo de guatemaltecos, sino de toda la humanidad su cuidado y conservación", puntualiza.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo