Noticias

Jeannie Rice: "¡La edad es sólo un número!"

Jeannie tiene dos récords mundiales en su categoría de edad: en media maratón (1:37:07) y en maratón (3:24:48). Y ahora sueña con vencerlos.

"Comencé a correr en 1983 cuando tenía 35 años", dijo Rice a Metro. "Quería perder un par de kilos extra que subí durante el viaje a Corea del Sur. En el mismo año, corrí una distancia de 8 kilómetros y obtuve el cuarto lugar. Ahí es cuando me di cuenta de que podía lograr más e incluso ganar algo".

Desde entonces, correr se ha convertido en algo más que un pasatiempo para Jeannie. Se mantiene en forma y, por supuesto, corre mucho.

Publicidad

"Corro de 6 a 7 veces a la semana, unos 80-95 kilómetros en promedio", declaró.

Rice lo hace a pesar del hecho de que muchas mujeres mayores de edad sólo realizan chequeos de salud regulares, temiendo cualquier actividad física seria.

"Créame, no me preocupa mi salud", dijo Jeannie. "Tengo un estilo de vida saludable y hago chequeos regulares con mi médico. Por suerte, tengo buena salud, no me quejo y, por supuesto, tengo suerte con la genética. O tal vez sólo estoy bendecida”.

La mujer de 71 años destacó que ya tiene muchos récords y que también los va a batir pronto.

"Me encantan las competicias, entreno mucho para competir con mis rivales. Entiendo muy bien que cualquier récord se romperá tarde o temprano, pero haré todo lo posible para que sea lo más difícil posible".

La estadounidense aconseja a las mujeres mayores que no tengan miedo de hacer deporte, ya que su ejemplo demuestra que es posible estar en forma incluso después de los 70 años.

"¡La edad es sólo un número! A menudo olvido la edad que tengo. Tengo metas y no me rendiré sólo porque tengo más de 70 años. Por cierto, a menudo corro con personas que son mucho más jóvenes que yo, incluidos los hombres. Sí, son jóvenes, pero a menudo su forma física no es la mejor. Tienes que trabajar en esto todo el tiempo. Por ejemplo, yo personalmente no consumo comida rápida y he excluido el azúcar de mi dieta. Como mucho pescado con arroz, verduras y frutas".

A Jeannie no sólo le gusta correr, sino también esquiar y jugar al golf.

"También me encanta viajar, y correr me ayuda con esto. Mi próximo maratón será en diciembre en Tailandia (carrera 120 de Jeannie), y en marzo correré en Tokio".

Publicidad

En su tiempo libre, Rice trabaja como agente de bienes raíces en Cleveland y también pasa tiempo con sus dos nietas, Alyssa de 19 años y Bailey de 14 años. Jeannie tiene un gran sueño, realmente quiere correr media maratón un día con Alyssa, quién no está en contra de esto.

Lo Último