Logran condenas de tres y cuatro años por intento de robo de celulares

El Ministerio Público logró la condena de varias personas por haber cometido el delito de robo de equipo terminal móvil en grado de tentativa.

Por Esvin Lopez

Varias personas fueron condenadas a privación de libertad inconmutables por haber intentado robar teléfonos celulares.

Los condenados son: Brayan Antonio Pineda, Jonathan Alexander Alvarado y William Omar González; este último en un caso aparte.

PNC captura a pareja que ofrecía teléfonos robados en centro comercial

Los reportes de la Policía indican que tres de los ocho dispositivos tenían reporte de robo.

En la zona 10

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el personal de la Fiscalía de Distrito Metropolitano probó ante al Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente los hechos.

Según la investigación, el 3 de enero de 2019 fueron sorprendidos en flagrancia en la 2a. avenida y 10a. calle de la zona 10 cuando intentaron robar un celular a una persona.

Ambos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando ocurrió el hecho, justamente cuando estos realizaban un patrullaje de rutina.

Hombre es condenado a 12 años por robar imagen religiosa en Jutiapa en 2015

El Ministerio Público (MP) con sede en Asunción Mita, Jutiapa, logró demostrar que Héctor Alejandro Matamoros sustrajo una imagen religiosa de la iglesia católica de Santa Catarina Mita, Jutiapa, el 11 de diciembre de 2015.

Otra condena

Por otro lado, el MP también dio a conocer sobre otra condena lograda.

William Omar González fue condenado a tres años de prisión inconmutables, luego de que la Fiscalía de Distrito Metropolitano demostró las pruebas correspondientes.

Se determinó que el 23 de noviembre de 2018, en la 3a. avenida y 3a. calle de la colonia Landívar, zona 7, el procesado le arrebató el celular a su víctima y trató de huir del lugar.

Localizan seis celulares satelitales en la zona 7 utilizados en extorsiones

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza dos allanamientos en la colonia Landívar.

Cuando la agraviada pidió auxilio los agentes de la Policía Nacional Civil que pasaban por el lugar lograron capturar al responsable del robo y lo presentaron ante la judicatura correspondiente.

Los fiscales presentaron las pruebas materiales, documentales y testimoniales que el Tribunal Décimo Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente resolvió dictar la sentencia condenatoria ya descrita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo