Parque ecológico Pinares, en la zona 18, se construye con inversión de Q2 millones

"Este es un parque nuevo, uno de cuatro parque ecológicos que se están construyendo simultáneamente", aseguró el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

Por Publinews

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, supervisó la construcción del parque ecológico Pinares, en la zona 18.

Este nuevo espacio de entretenimiento para vecinos del lugar se construye con una inversión de Q2 millones.

VIDEO

Este es un parque nuevo, uno de cuatro parque ecológicos que se están construyendo simultáneamente", aseguró el jefe edil.

Parques ecológicos

El propósito detrás del trabajo en las 22 zonas, rescatar áreas verdes, construir nuevos parques, revitalizar infraestructuras de parques que ya existen", dio a conocer el alcalde Quiñónez.

Por otra parte, el alcalde dio a conocer que en este lugar, que tiene cerca de 2 manzanas y media de terreno, antes solamente se utilizaba como un vertedero.

Lo que existía anteriormente era un basurero", aseveró.

En zona 17

Otro de los parques ecológicos que se construye cerca es el área ubicada en el kilómetro 5.5 de la ruta al Atlántico, en la zona 17.

Este nuevo espacio de entretenimiento contará con lo siguiente:

  • Senderos y plazas
  • Un espacio más para convivencia de los vecinos.
  • Tendrá mirador y juegos infantiles.
  • Anfiteatro.
  • Plaza Principal.
  • Caminamientos.
  • Senderos ecológicos.
  • Máquinas para realizar ejercicios.
  • Muro perimetral en su primera fase.

Descontaminación de cuenca

Por otro lado, el jefe edil también supervisó el nuevo sistema de oxigenación en Estación de Bombeo Atlántico-Ilusiones.

Este beneficiará a la producción de agua en zonas 17, 18 y 25.

Durante dicha visita, el alcalde Ricardo Quiñónez compartió con los gestores ambientales, quienes dan su tiempo y energía en proteger los recursos naturales, indicó.

En esta planta de bombeo se instaló un sistema de aireación con el que se cumple la primera fase de limpieza del agua, se eliminan impurezas orgánicas e inorgánicas.

Se atacan directamente los focos de contaminación como basureros clandestinos y en áreas en donde no hay plantas de tratamiento, así como lo que produce la industria del área", dijo Quiñónez.

La cuenca del lago los Ocotes está siendo afectada por 80 puntos de contaminación indicó el alcalde de la ciudad Ricardo Quiñonez. De estos el 20% de los casos están judicializados y el resto se tratan de basureros clandestinos.

* Con información de Manuel García, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo