Noticias

Facebook implementa búsqueda de niños y niñas con alerta Alba-Keneth

Representante de la red social anunció que Guatemala es el primer país en Centroamérica en el cual se incluirá una herramienta en su red social, para poder ubicar a los niños y niñas que sean reportados desaparecidos por medio de la Alerta Alba-Keneth.

La empresa Facebook evaluó y seleccionó a Guatemala para que sea el primer país centroamericano que cuente con una alerta de emergencia para localizar a los niños y niñas registrados en Alba-Keneth.

PUBLICIDAD

La red social y la Procuraduría General de la Nación (PGN) se unieron para reforzar la Alerta Alba-Keneth e implementan el Programa “Alerta de emergencia rápida en Facebook para niñas, niños y adolescentes desaparecidos”.

A partir de ahora, los usuarios en redes sociales jugarán un importante papel para la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes. La cual es realizada por la PGN por medio de la Alerta Alba-Keneth.

Recomendados

Desde el año 2010 el Sistema de Alerta Alba-Keneth desarrolla estrategias junto a las instituciones que integran la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta Alba-Keneth. Esto con el objeto de mejorar los mecanismos de búsqueda de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos y sustraídos.

Reforzando estas acciones, en el año 2017, Guatemala se integra a la Red Global de Niños Desaparecidos, la cual está a cargo del International Centre for Missing & Exploited Children (ICMEC), y desde esta organización se inicia el proyecto que pretende que Guatemala pueda utilizar la tecnología actual, y la red social Facebook en las alertas Alba-Keneth.

Importancia de Facebook

La empresa Facebook está consciente de la importancia que representa brindar apoyo a las sociedades del mundo a través del uso de esta red social.

La herramienta permitirá segmentar geoposicionalmente la divulgación de las alertas Alba-Keneth, específicamente en casos que la investigación lo permita.

Esto para que la información sea difunda a todos los usuarios de la red social que se encuentren en un área considerada de especial interés para la búsqueda. Es por ello que Facebook y la Procuraduría General de la Nación se alían para traer esta herramienta a Guatemala.

Tags


Lo Último