Rogelio Salvador Castillo, alcalde electo de Nuevo Progreso, San Marcos, murió este lunes tras presentar una serie de complicaciones en su estado de salud.
PUBLICIDAD
El político se encontraba internado en el hospital de Coatepeque, en el referido departamento, a donde había sido trasladado por cuerpos de socorro.
Aunque no se ha dado a conocer la causa específica de su deceso, se conoció que se dio por causas naturales.
Un portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales señaló que en horas de la madrugada se trasladó a Castillo a bordo de una unidad de emergencia, ya que presentaba un ataque cardiaco.
"A pesar de que se le trabajó RCP en el transcurso del camino, falleció a su ingreso al centro asistencial", expuso.
Electo
Castillo, de 55 años, fue elegido en el proceso electoral de 2019 para ocupar el cargo de jefe edil durante el período 2020-2024.
Compitió con la planilla propuesta por el Comité Cívico Ambientalista (CCAM) y obtuvo 1 mil 402 votos, equivalentes al 16.48 por ciento del total de sufragios válidos.
PUBLICIDAD

TSE se pronuncia
La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Mijangos, fue consultada con relación al procedimiento que se aplica para ocupar el cargo de alcalde tras la muerte de la persona que había sido electa para ello.
Señaló que se debe hacer un “corrimiento” por parte de la corporación municipal, tomando en cuenta la autonomía de la que gozan.
"Una vez hecho el procedimiento deberán de notificar al TSE cómo quedaron los cargos", dijo la togada.
* Con información de Vicente González, Emisoras Unidas 89.7