VIDEO. Matan a tiros a hijo de narcotraficante hondureño extraditado a EE. UU.

Josué David Cáceres Aguilar, de 27 años, hijo de Miguel Arnulfo Valle, fue asesinado en Copán, indicó la policía en un comunicado.

Por AFP

El hijo de un narcotraficante hondureño que fue extraditado hacia Estados Unidos en 2014 fue asesinado este lunes a tiros en el noroeste del país por causas aun desconocidas, informó la policía.

Josué David Cáceres Aguilar, de 27 años, hijo de Miguel Arnulfo Valle, fue asesinado en Copán, indicó la policía en un comunicado.

VIDEO

Asesinado

Añadió que, según testigos, Cáceres estaba en un tallar de reparación de motocicletas, a donde "cinco individuos se bajaron de un vehículo color gris y sin mediar palabra comenzaron a dispararle".

Valle, miembro del cártel de los Valle Valle, fue capturado el 4 de octubre del 2014 al ser pedido en extradición por Estados Unidos, a donde fue llevado en diciembre de ese año.

Un total de 24 capos de la droga fueron extraditados desde 2014 hacia Estados Unidos como miembros de cárteles de droga y otra decena se entregaron al ser solicitados en extradición.

Hermano de presidente

El pasado 18 de octubre, en una corte de Nueva York, fue declarado culpable por cuatro delitos de narcotráfico el exdiputado hondureño Juan Antonio "Tony" Hernández (hermano del presidente Juan Orlando Hernández), quien recibirá condena en enero próximo y podría ser cadena perpetua.

Hermano del presidente de Honduras es hallado culpable de narcotráfico en EE. UU.

La fiscalía y la defensa presentaron sus acusaciones de narcotraficantes que implican al actual presidente de Honduras, su ministro de Seguridad, el expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) y también a algunos diputados.

"Tony" Hernández fue capturado en noviembre del 2018 en el aeropuerto de Miami.

Honduras está catalogada como puente internacional de drogas desde los países productores hacia el mercado estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo