Noticias

Consuelo Porras verificará los casos en que Manuel Baldizón ha aportado información

Esto respondió la fiscal general y jefa del MP luego de que se diera a conocer, mediante un comunicado, el interés del excandidato del cancelado partido Líder de "colaborar con las investigaciones para que en realidad se cumpla con el fin del proceso penal".

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, ha respondido en cuanto a la propuesta que habría realizado el excandidato presidencial por parte del cancelado partido Líder, Manuel Antonio Baldizón Méndez.

Baldizón publicó un comunicado oficial en sus redes sociales oficiales luego de ser condenado en Estados Unidos.

Recomendados

"En qué casos ha aportado"

De acuerdo con las palabras de la fiscal general Porras, indica que todo se está combinando con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Yo le estoy solicitando en qué casos él ya ha aportado una información para que me comuniquen de parte de FECI", aseguró la funcionaria.

Por otra parte, dijo que luego de que pueda enterarse de la información aportada por Baldizón entonces se decidirá qué hacer.

Y en ese espacio estamos ahorita interactuando para conocimiento y sobre esa base tomar la mejor decisión", finalizó.

"Interés en colaborar"

 

En parte del comunicado publicado por Baldizón, este pide al Estado que se respeten sus derechos fundamentales y la presunción de inocencia, entre otras cosas.

No obstante, también indica de manera literal lo siguiente:

He puesto de manifiesto mi interés de colaborar con las investigaciones para que en realidad se cumpla con el fin del proceso penal, que es la averiguación de la verdad".

Por otro lado, reseña sobre la filtración de una carta que en el 2018 él mismo hizo llegar al despacho de Porras Argueta donde manifestó su "interés de colaborar con las investigaciones (…) sin manipulaciones, presiones ilegítimas y sin sesgos ideológicos".

Sin embargo, según el excandidato, dicha "filtración" cuenta con información imprecisa y también ha provocado que sea "víctima de abusos, chantajes e incluso extorsiones".

* Con información de Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos