Noticias

Cadáveres hallados en zona 7 tendrían un año de fallecimiento

Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), indicó que los cadáveres se encuentran en estado de momificación.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer algunos de los análisis preliminares que se han desarrollado mediante el trabajo forense a cinco cadáveres hallados el domingo 17 de noviembre en la colonia Landívar, zona 7.

De acuerdo con el director de la entidad, Fanuel García, indicó que son cadáveres que aproximadamente tendrían 1 año de fallecimiento; se encuentran en estado de momificación.

Recomendados

Extraídos

Según el funcionario, pareciera que los cuerpos fueron extraídos del lugar en donde se les tenían y expuestos hasta ayer.

Los cuerpos fueron abandonados en costales en la 1a. avenida y 9a. calle, en la colonia Landívar, en la zona 7 de la ciudad de Guatemala.

Por otra parte, García indicó que de acuerdo a los trabajos preliminares se identificó que se trata de cuatro personas de sexo masculino y uno femenino.

Heridas en el cráneo

Asimismo, se da a conocer que tres de los cuerpos tienen herida de arma de fuego en la región del cráneo, posiblemente la causa de su muerte.

Otro cadáver más tiene una simbología de causa de muerte de asfixia por estrangulamiento.

Finalmente, en el caso del quinto cadáver no se ha podido encontrar algún rasgo que pueda orientar cuál sería la causa de su muerte.

Para los trabajos se ha implementado antropología forense, odontología forense, médicos forenses y lofoscopistas para poder identificar por medio de huellas dactilares.

Es un trabajo bastante lento y prolongado debido al estado en que se encuentran. Todos los cadáveres son de personas adultas", indicó García.

Cubiertos con cal

Al ser hallados los cuerpos por parte de los Bomberos Municipales se constató que estaban cubiertos con óxido de calcio, conocido popularmente como cal.

Este material se conoce por su efecto corrosivo, debido a que provoca la destrucción progresiva de los músculos, nervios y cualquier tejido blando del organismo. Asimismo, evita que emane el olor putrefacto de los cuerpos en descomposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos