Noticias

VIDEO. Asesinan a una mujer en pleno desfile en México

El hecho desató el pánico entre los asistentes al desfile, entre los cuales se contaban decenas de niños que participaban en el acto cívico.

Al menos una persona murió este domingo en un ataque armado perpetrado en la ciudad mexicana de Torreón, en el estado de Coahuila, donde se celebraba un desfile por el 109 Aniversario de la Revolución de México.

Según testigos, el desfile transcurría con normalidad cuando a eso de las 10:40 (hora local) un hombre vestido con ropa oscura y gorra descendió de una camioneta sobre la avenida Allende, en pleno centro de la ciudad, y abrió fuego.

La víctima, una mujer de 50 años, fue identificada como Juana Mireya Fernández, quien trabajaba en el departamento de Servicios Escolares del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 83, de Torreón.

Recomendados

En grabaciones difundidas en las redes sociales se observa cómo varias personas, entre ellas menores de edad, huyen del lugar tras escuchar los balazos.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios.

Ataque directo

Citada por el portal Infobae, la Fiscalía estatal y los cuerpos de seguridad apuntaron que se trató de un ataque dirigido a la mujer.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón lamentó el hecho y confirmó que la situación ya había sido controlada.

"A la ciudadanía en general, informamos que el desfile tradicional del 20 de noviembre, ha concluido en tranquilidad; los hechos aislados lamentables que se registraron en las cercanías de la Alameda Zaragoza, están controlados por los diferentes cuerpos policiacos", indicó en Twitter.

En un segundo mensaje, Seguridad Pública aseguró que se encontraba reforzando la seguridad en la ciudad, coordinando con todas las dependencias.

De momento, no hay personas detenidas.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia, señaló el portal Vanguardia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos