Noticias

Señalada de secuestro de menor de edad es ligada a proceso

La sindicada, identificada como Mirelda Marbea Vásquez Córdova, laboraba como niñera del bebé de 10 meses de edad.

La mujer que presuntamente secuestró a un menor de edad en la zona 10 capitalina fue ligada a proceso penal por el delito de plagio o secuestro del niño.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la Fiscalía contra Secuestros tiene un periodo de tres meses para concluir con la investigación.

Recomendados

Ligada a proceso

El MP indica que gracias a la pronta acción y las diligencias urgentes en la investigación por el secuestro del menor de edad, permitieron a la Fiscalía contra Secuestros lograr el auto de procesamiento contra Mirelda Marbea Vásquez Córdova.

La sindicada laboraba como niñera del bebé de 10 meses de edad.

De acuerdo con la entidad, Vásquez Córdova fue enviada a prisión preventiva.

Rescatado

En redes sociales se viralizó la denuncia del plagio del menor de edad y se indicaba que había sido secuestrado por quien lo cuidaba; su niñera.

La publicación indicaba que la mujer viajaba en Uber con el bebé a clases en un lugar ubicado en la 19 calle de la zona 10 capitalina.

Es entonces cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del comando antisecuestros logran la liberación del niño en un sector de Villa Nueva.

En consecuencia, se detuvo a la antes mencionada y Pablo Castillo, vocero de la institución, indicó que se continuaban con operativos para dar con el resto de implicados.

Los padres del menor de edad dieron declaraciones al respecto.

* Con información de MP.

Tags


Lo Último