Noticias

Menores hondureños habrían cometido ataque armado en una cantina en Mixco

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia en el interior de una cantina, en la zona 1 de Mixco, en la cual una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas.

Un ataque armado se registró en el interior de una cantina en la zona 1 de Mixco. La Policía Nacional Civil logró la captura de dos menores hondureños quienes habrían cometido el crimen.

PUBLICIDAD

Recomendados

Un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas en una cantina ubicada en la 2a. calle y 10a. avenida, en la zona 1 de Mixco. Sin embargo, dos adolescentes ingresaron al comercio y dispararon en repetidas ocasiones.

Personas alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes al arribó constataron que una persona había fallecido.

Asimismo, estabilizaron a tres personas heridas de bala y los trasladaron al Hospital Roosevelt.

“La emergencia fue atendida por elementos de la 22 compañía, asimismo, apoyaron los compañeros de la segunda”, indicó Gary Jérez, vocero de los socorristas del casco negro.

Persecución de hondureños

Elementos de las Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil, fueron alertados por los constantes disparos. Por lo que iniciaron una persecución y les dieron alcance a los presuntos sicarios en la 9a. avenida y 1a. calle, en la zona 1 de Mixco.

Al detenerlos los sospechosos se identificaron como menores de edad y de nacionalidad hondureña. Asimismo, los menores de 15 y 16 años, son presuntos integrantes de la mara 18.

Después de reducirlos al orden se les incautó dos armas de fuego. La primera de marca Jericho calibre 9mm con una tolva y 11 municiones con reporte de robo de fecha 17 de junio del 2019.

Mientras que al otro individuo se le incautó una pistola marca Arcus calibre 9mm una tolva y 3 municiones, con reporte de robo de fecha 17 de agosto del 2019.

Se presume que los adolescentes se dedican al cobro de extorsión de tenderos y taxistas en ese sector y al negarse son atacados y amenazados.

 

Tags


Lo Último