Con mensajes y una caminata conmemoran a víctimas de hechos de tránsito

Las autoridades llevaron a cabo una caminata para conmemorar a las víctimas de hechos de tránsito en la cual compartieron mensajes de concienciación para evitar accidentes viales.

Por Omar Solís

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, lleva a cabo una caminata para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito. Esta se desarrolla en la zona 1 de la capital.

Carta: Los responsables de accidentes de tránsito deben apoyar a las víctimas

Se cumplirán siete meses de la tragedia ocurrida en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana, a inmediaciones de Nahualá, en Sololá.

La actividad inicio en la 5a. calle y 6a. avenida de la zona 1 y finalizará en la Plaza la Loba. En donde se llevará a cabo un acto protocolario en memoria de las víctimas de la siniestralidad vial.

Con estas acciones también se busca sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que se tiene al conducir. Esto para evitar hechos que pongan en peligro su propia integridad o la vida de otras personas.

Además de reconocer la labor de los bomberos, policías, médicos y todos aquellos profesionales de la salud que atienden este tipo de emergencias.

Mensaje de prevención

Eddy Villadeleón también conocido como “el zorro mayor”, participó en la actividad. En la cual hizo un llamado para que los automovilistas y motoristas tomen precauciones.

Accidentes de tránsito dejan personas afectadas y daños materiales

Tráiler, vehículos particulares y autobuses se vieron involucrados en los percances.

“Tenemos que hacer énfasis en recordar a las victimas de tránsito, es algo que se debe hacer y recalcar la educación vial en Guatemala”, subrayó.

Asimismo, indicó que la educación vial es necesaria el país, lo que incluye no hablar por celular al conducir.

“Es conciencia para poder difundir el mensaje que el celular, el alcohol y no utilizar el casco, es lo que genera la mayor cantidad de accidentes”, concluyó.

El Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset), registra en el presente año cuatro mil 814 accidentes. En los cuales mil 174 personas fallecieron y seis mil 150 resultaron lesionadas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo