Noticias

Terrorífico hallazgo de cinco cuerpos encostalados y cubiertos con cal

Los cuerpos fueron abandonados en costales en la 1a. avenida y 9a. calle, en la colonia Landívar, en la zona 7 de la ciudad de Guatemala.

Algunos vecinos se percataron de varios costales abandonados en la colonia Landívar, en la zona 7. Por lo que alertaron a las autoridades quienes constataron que eran cinco cuerpos encostalados y cubiertos con cal.

PUBLICIDAD

La primera reacción de los vecinos fue marcar el 110 de la Policía Nacional Civil, para que verificaran la posible escena del crimen.

Sin embargo, al arribó de los elementos de seguridad decidieron notificar a los Bomberos Municipales para que los apoyaran.

PUBLICIDAD

Los socorristas del casco rojo se presentaron y observaron uno de los costales por lo que confirmaron que eran cuerpos. Pero esto les tomó tiempo debido a que los cuerpos estaban cubiertos con cal.

Cubiertos con cal

Los socorristas se percataron que los cuerpos estaban en posición fetal y cubiertos con cal.

Josbin Borrayo, vocero de los Bomberos Municipales informó que se presentaron a la escena para verificar la situación.

“En el lugar se constató que eran cinco costales y cada uno contenía un cuerpo”, explicó el portavoz.

Sin embargo, debido a que los cuerpos estaban cubiertos con cal, no se pudo determinar el sexo de los fallecidos.

Las autoridades presumen que los cuerpos fueron cubiertos con óxido de calcio, también conocido como cal.

Este material se conoce por su efecto corrosivo, debido a que provoca la destrucción progresiva de los músculos, nervios y cualquier tejido blando del organismo. Asimismo, evita que emane el olor putrefacto de los cuerpos en descomposición.

En este sentido, las autoridades desconocen con exactitud cuánto tiempo tendrían las cinco personas de haber fallecido. Debido a que la cal acelera la putrefacción.

Al lugar se presentaron fiscales del Ministerio Público, quienes recabaron los indicios correspondientes.

Posterior a ello, trasladaron los cinco costales al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Esto para determinar la identidad de las personas por medio del ADN de las osamentas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último