Capturan a piloto aviador que pretendía ingresar por la fuerza a centro carcelario

De acuerdo con la PNC, al momento de ser identificado, el elemento castrense se encontraba bajo efectos de licor. Destruyó dos portones del ingreso a la Granja Penal Canadá, en Escuintla.

Por Esvin Lopez

El piloto aviador Diego Alejandro Ruíz González fue detenido el miércoles 13 de noviembre por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a inmediaciones de la Granja Penal Canadá, en Escuintla.

De acuerdo con la PNC, al momento de ser identificado, el individuo se encontraba bajo efectos de licor.

Piloto aviador del Ejército es capturado por sustraer equipo de narcoavioneta

La narcoavioneta que trasladaba 1.5 toneladas de cocaína, fusiles, lanzagranadas y municiones fue ubicada en Sipacate, Escuintla.

Capturado

Las autoridades indican que Ruiz González pretendía ingresar de manera violenta con un vehículo tipo agrícola al centro carcelario antes mencionado.

El automóvil presentaba 4 orificios de bala, los cuales fueron realizados por elementos del Sistema Penitenciario debido a que el conductor no detuvo la marcha.

El elemento castrense destruyó dos portones de ingreso en la entrada a dicha cárcel.

¿Quería liberar a reo?

Por otra parte, según la investigación preliminar, y según el registro de visitas, el detenido visitó el domingo 10 de noviembre de 2019 al privado de libertad Edwin Orlando Chun Pérez, quien se encuentra en el sector del adulto mayor en el centro carcelario.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Gobernación, Chun Pérez fue detenido junto con Ubaldo Mario López Escobar, de 30 años, cuando transportaban 13 kilos con cocaína, en Siquinalá, Escuintla.

Confirman a elemento

Por su parte, el Ejército de Guatemala confirmó que Ruiz González sí es piloto aviador quien se encuentra de alta, aunque en su período de vacaciones.

Por lo que deberá "solventar su situación legal por los hechos que le imputen las autoridades correspondientes".

El Ejército ratifica su compromiso de colaboración con las autoridades para esclarecer este caso y reafirma su política de cero tolerancia a los integrantes de la institución que infrinjan las leyes", termina el comunicado.

 

* Con información de PNC y Ejército de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo