VIDEO. Jimmy Morales: "Tenemos al mejor ejército del mundo"

El presidente de la República, Jimmy Morales, acudió a la Base Naval del Pacífico para recibir el buque logístico y de ayuda humanitaria que fue adquirido a Colombia por Q93 millones.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

El presidente de la República, Jimmy Morales, acudió a la entrega del buque logístico y de ayuda humanitaria BL-1601 Quetzal, el cual atracó en la Base Naval del Pacífico, en Puerto Quetzal, Escuintla.

Un costo de 93 millones de quetzales tuvo esta embarcación que fue adquirida por el gobierno de Guatemala a Colombia.

Buque logístico

Morales se dirigió hasta el momento del atraco de la embarcación y se hizo acompañar de su esposa, Patricia Marroquín de Morales, así como altos mandos del Ejército como Luis Miguel Ralda, ministro de la Defensa Nacional.

Durante el atraco, hubo diversas demostraciones de vuelco de ala fija, lo cual se hace en actos conmemorativos del ejército.

Para la ocasión, el presidente utilizó el uniforme naval número 3 del Ejército.

Me han criticado porque me visto con la indumentaria del Ejército. Quizá ha sido para inyectarles valor, coraje, energía y deseo" a los soldados, aseguró.

Representante castrense de Colombia

Durante dicho acto, también estuvo presente el contraalmirante y presidente de la estatal colombiana Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial -COTECMAR-, Óscar Darío Tascón.

Durante su discurso, Tascón indicó que con este convenio de cooperación no solo se hace la entrega del buque sino también un proceso de capacitación para quienes lo manipularán.

Por otra parte, resaltó que la unión de fuerzas entre países es importante para el combate al narcotráfico.

Dios permita que sigamos teniendo más oportunidades cómo estás", finalizó.

"Tenemos al mejor Ejército del mundo"

Me siento honrado que en nuestro Gobierno estamos dejando un legado histórico para la Marina, para el Ejército", dijo Morales.

Por otra parte, durante su intervención, el presidente aseguró que durante su gobierno se han incautado 60 mil kilos de cocaína durante su Gobierno, en comparación con los 4 anteriores.

VIDEO

Atender misión

El presidente se refirió a la compra del buque indicando que era necesario para atender varias cosas.

Podemos seguir pordioseando o podemos dar los pasos correctos para poder tener la bienaventuranza que dice más bienaventurada cosa es dar que recibir", aseguró.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo