El Ministerio de Economía (Mineco) creó el Viceministerio de Asuntos Registrales, que se encargará de velar por el manejo eficiente de los registros públicos sometidos a su jurisdicción.
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Por medio del acuerdo gubernativo número 207-2019, publicado este martes 12 de noviembre en el Diario de Centro América, se establece esta nueva unidad de la cartera.
El objetivo es “fortalecer las atribuciones de esa cartera y mejorar la efectividad en el desempeño de los servicios, procesos e instituciones registrales instituidas para la seguridad del tráfico de los bienes inmuebles y demás bienes registrales y potenciar los servicios electrónicos”.
En el acuerdo también se refiere la creación de la plaza del viceministro a cargo de esta oficina, cuyas funciones específicas se desarrollarán en el Reglamento Orgánico Interno del ministerio.
Esto se da cuando faltan casi dos meses para que las actuales autoridades de Economía finalicen su gestión.
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Presupuesto
En la publicación se indica que el Ministerio de Economía deberá efectuar las operaciones presupuestarias correspondientes dentro de su presupuesto asignado y las gestiones administrativas para dar cumplimiento al acuerdo.
Además, hará las gestiones para facilitar el funcionamiento de l aplaza adicional de viceministro.
La creación de esta dependencia fue una decisión tomada en consejo de ministros. En ese sentido, el acuerdo cuenta con las firmas de 11 ministros, tres viceministros, el vicepresidente Jafeth Cabrera y el mandatario Jimmy Morales.