El gobierno de México dio a conocer que se concedió asilo político al Evo Morales, quien el fin de semana renunció al poder en Bolivia.
No obstante, esta medida se ha tomado por considerar que “su vida y su integridad corren peligro”, anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Brindarán asilo
“Hace unos minutos recibí la llamada del presidente Evo Morales. Solicitó formal y verbalmente asilo político en nuestro país”, dijo Ebrard en un breve mensaje a la prensa.
[facebook url=”https://www.facebook.com/SREMX/videos/698588653996901/” /]Por su parte, la ministra del Interior “Olga Sánchez Cordero ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales (…) su vida y su integridad corren riesgo”, agregó.
Previamente, la ministra del Interior había escrito en sus redes sociales un mensaje de solidaridad con el pueblo boliviano y mostró su “respeto” con Morales.
Mi total solidaridad al pueblo de Bolivia y mi gran respeto a @evoespueblo por su actitud responsable y decisión de renunciar a la presidencia para mantener la paz de todos los bolivianos y evitar un conflicto polarizado de mayores dimensiones.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) November 11, 2019
Ofrecen respaldo
El ofrecimiento por parte del gobierno de López Obrador se dio a conocer el domingo mismo en que Evo Morales dimitió como presidente de su país.
“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia
* Con información de AFP.