VIDEO. México concede asilo político a Evo Morales

Esta medida se ha tomado por considerar que "su vida y su integridad corren peligro", anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Por Esvin Lopez

El gobierno de México dio a conocer que se concedió asilo político al Evo Morales, quien el fin de semana renunció al poder en Bolivia.

No obstante, esta medida se ha tomado por considerar que "su vida y su integridad corren peligro", anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

VIDEO. Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

El mandatario indígena, en el poder desde 2006, renuncia después de que la misión de auditoría de la OEA denunciara numerosas "irregularidades" en la primera vuelta que le dio la reelección.

Brindarán asilo

"Hace unos minutos recibí la llamada del presidente Evo Morales. Solicitó formal y verbalmente asilo político en nuestro país", dijo Ebrard en un breve mensaje a la prensa.

Por su parte, la ministra del Interior "Olga Sánchez Cordero ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales (…) su vida y su integridad corren riesgo", agregó.

Previamente, la ministra del Interior había escrito en sus redes sociales un mensaje de solidaridad con el pueblo boliviano y mostró su "respeto" con Morales.

Ofrecen respaldo

El ofrecimiento por parte del gobierno de López Obrador se dio a conocer el domingo mismo en que Evo Morales dimitió como presidente de su país.

"México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia

En un mensaje previo, Ebrard denunció que en Bolivia "hay una operación militar en curso" y calificó lo ocurrido de "golpe".

* Con información de AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo