Mancomunidad del Sur expone a diputados los proyectos para el próximo año

Los alcaldes electos de la Mancomunidad del Sur del departamento de Guatemala solicitaron la aprobación del presupuesto 2020.

Por Álvaro Alay

Los alcaldes de los siete municipios que conforman la Mancomunidad del Sur se presentaron al Congreso para solicitar la aprobación del presupuesto 2020. Para ello presentaron los principales proyectos que llevarán a cabo el próximo año.

Comunas apoyan en análisis del agua del lago de Amatitlán

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el lago de Amatitlán (AMSA) recibió un equipo de parte de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur.

El proyecto de presupuesto 2020 tiene contemplada la asignación de Q300 millones, para la Mancomunidad del Sur.

Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala explicó que como mancomunidad han asumido con responsabilidad diferentes proyectos.

“Entre los proyectos se prevé desarrollar un corredor de movilidad que impacte la movilidad de los vecinos de todos los municipios”, indicó Quiñónez.

Giammattei: Presupuesto 2020 dista de las necesidades del país

Alejandro Giammattei, convocó a una conferencia de prensa urgente para fijar postura ante el proyecto de presupuesto 2020.

Agregó que se tiene previsto 11 proyectos viales, los cuales desatarán nudos viales. Esto para que impacte en el desarrollo económico del país.

Asimismo, se incluyen proyectos para el manejo de desechos sólidos y saneamiento.

El plan B de la Mancomunidad del Sur

El jefe edil capitalino explicó que los siete municipios que conforman la Mancomunidad del Sur, se concentra el 20 por ciento de la población del país.

Comisión de Finanzas da dictamen favorable a proyecto de presupuesto 2020

La propuesta avalada presenta una rebaja de casi Q2 mil millones, en comparación con la inicial que era por Q91 mil 900 millones.

“También se sitúa poco más del 22 por ciento de la actividad económica del país”, resaltó.

Asimismo, Quiñónez subrayó que estos mismos siete municipios recauda el 60 por ciento de la recaudación tributaria en todo el país.

Ricardo Quiñónez comentó que el plan B, es como siempre sucede cuando no se aprueba una presupuesto. Por lo que se deben hacer esfuerzos para hacer ampliaciones y asignaciones.

“Son Q300 millones para el presupuesto 2020. Para el 2021 y 2022, esta previsto que se puedan formular cerca de 30 estudios de factibilidad, la base y sustento para solicitar nuevos proyectos y para que en el 2022 tengamos nuevos proyectos”, concluyó el funcionario municipal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo