Fotos de perros comiendo carne en Quetzaltenango desatan polémica

Las fotografías relacionadas la manera insalubre con que es transportada la carne de res en San Juan Ostuncalco han provocado diversas reacciones.

Por Ivonne Gordillo

Un usuario de redes sociales compartió fotografías acerca del transporte insalubre de la carne de res. Esto sucedió en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, donde varios perros se alimentan encima de un carro cargado de este producto.

Las fotografías fueron compartidas en Twitter. Se aprecia un picop rojo con una armazón de madera para transportar el alimento de consumo humano.

En la palangana transporta carne de res para entregar a las carnicerías de la localidad.

El usuario captó las fotografías y las compartió de inmediato. En estas se observa a un perro en el vehículo cuando degustando la carga.

Otro perro está abajo, en el suelo, y observa lo que sucede.

"No solo San Juan…. En toda Guatemala, acá la manipulación de alimentos es mortal, el pollo, el pescado, sin frío a temperatura ambiente… Cuando es época de moscas ni comento", es uno de los comentarios que se observan en redes sociales. ¿Qué dice la ley sobre el traslado y consumo de este producto.

¿Qué señalan las leyes guatemaltecas sobre el consumo de carne de perro?

Las autoridades de Salud llevan a cabo operativos de verificación en expendios de carne para verificar la calidad del producto y qué se está comercializando.

Qué dice la ley

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) rige el traslado de este producto para consumo humano a través de los acuerdos gubernativos 384-2010 y 411-2002.

Se refieren a que las únicas especies de animales para el consumo humano y las recomendaciones de higiene.

Además está la Ley de Protección Animal, decreto 5-2017 que prohíbe cualquier el consumo de carne de perro.

Afectados

Este año han reportado casos de personas intoxicadas por haber consumido carne en descomposición.

Entonces los cuerpos de socorro recomiendan a las personas comprar carne en lugares limpios y denunciar alguna anomalía.

 

 

San Marcos: 11 personas se intoxican tras consumir carne de res

4 personas adultas y 7 menores tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial por presentar síntomas de intoxicación

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo