El secuestro de un bebé de seis meses, alertó a los vecinos de San Miguel Ixtahuacán, en San Marcos. Por lo que iniciaron una búsqueda y en el cementerio encontraron su ropa, posterior a ello su cuerpo fue localizado en un río de la localidad.
Localizan bebé recién nacido bajo la cama de una adolescente
Mientras varias familias descansaban en la noche de este domingo 10 de noviembre, en el sector los Jerónimos, en San Miguel Ixtahuacán. Los gritos de auxilio los alertaron, se habían robado a un bebé de seis meses.
Según algunos testigos, un hombre desconocido ingresó a una vivienda y secuestró a un recién nacido.
Los relatos de algunos curiosos que observaron el hecho fue que el hombre tomó al bebé y salió corriendo entre las calles.
En el cementerio
Por lo cual, los vecinos se organizaron y empezaron la búsqueda. Sin embargo, tres horas después de haber iniciado la búsqueda localizaron en el cementerio de la localidad las prendas de vestir que portaba el bebé.
En este sentido, continuaron con la búsqueda y a pocos metros, localizaron el cuerpo sin vida del menor.
El responsable lo habría asesinado y posterior a ello lo lanzó al río Tzuba, cerca del puente La Libertad.
Hijo de pastor
Según informaron algunos medios locales, el bebé fue identificado como Ian González, de 6 meses de edad.
El padre del bebé, lo identificaron como Roberto González Hernández, un pastor evangélico de la localidad.
Los vecinos continuaron la búsqueda toda la noche y hasta el momento se mantienen a la expectativa de poderlo localizar.
Vecinos de comunidades cercanas han resaltado que por Tzale, se ha visto una persona desconocida. Familiares y amigos desconocen el motivo del crimen.