Noticias

Minex y ministro designado de Giammattei se pronuncian por renuncia de Evo Morales

El gobierno de Jimmy Morales, a través del Minex, así como el ministro designado de Relaciones Exteriores de Alejandro Giammattei, Pedro Brolo, compartieron mensajes tras la renuncia de Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su renuncia al cargo luego de varias semanas de protestas sociales, agitación y denuncias de fraude por parte de la oposición.

Morales Ayma hizo pública su decisión a través de un video.

Recomendados

Gobierno de Jimmy Morales se pronuncia

Tras esta noticia, por parte del gobierno del presidente Jimmy Morales se emitió un comunicado oficial a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El gobierno de Guatemala sigue con atención el desarrollo político en el Estado Plurinacional de Bolivia, debido a la renuncia del Presidente Evo Morales, y hace votos por una transición pacífica que garantice un proceso electoral transparente", se indica en inicialmente en el documento.

Por otra parte, se insta a una "transición pacífica que garantice un proceso electoral, transparente que permita el pronto retorno a la democracia en ese país".

No obstante, el gobierno también aplaude la labor de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La cual a través de su informe de Observación Electoral detectó anomalías en las elecciones generales de Bolivia", se indica.

Ministro designado de Giammattei

Por otro lado, por parte del presidente electo, Alejandro Giammattei también se emitió un mensaje sobre este tema a través del ministro designado de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

Enviamos a los hermanos bolivianos nuestras más sinceras muestras de solidaridad para que, en un marco de paz y concordia, puedan consolidar la democracia y estabilidad en su territorio", indicó el futuro funcionario.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos