Minex y ministro designado de Giammattei se pronuncian por renuncia de Evo Morales

El gobierno de Jimmy Morales, a través del Minex, así como el ministro designado de Relaciones Exteriores de Alejandro Giammattei, Pedro Brolo, compartieron mensajes tras la renuncia de Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su renuncia al cargo luego de varias semanas de protestas sociales, agitación y denuncias de fraude por parte de la oposición.

Morales Ayma hizo pública su decisión a través de un video.

VIDEO. Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Gobierno de Jimmy Morales se pronuncia

Tras esta noticia, por parte del gobierno del presidente Jimmy Morales se emitió un comunicado oficial a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El gobierno de Guatemala sigue con atención el desarrollo político en el Estado Plurinacional de Bolivia, debido a la renuncia del Presidente Evo Morales, y hace votos por una transición pacífica que garantice un proceso electoral transparente”, se indica en inicialmente en el documento.

Por otra parte, se insta a una “transición pacífica que garantice un proceso electoral, transparente que permita el pronto retorno a la democracia en ese país”.

Líderes políticos se pronuncian tras renuncia de Evo Morales

No obstante, el gobierno también aplaude la labor de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La cual a través de su informe de Observación Electoral detectó anomalías en las elecciones generales de Bolivia”, se indica.

Evo Morales convoca a nuevos comicios en Bolivia tras auditoría de OEA

Ministro designado de Giammattei

Por otro lado, por parte del presidente electo, Alejandro Giammattei también se emitió un mensaje sobre este tema a través del ministro designado de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

Enviamos a los hermanos bolivianos nuestras más sinceras muestras de solidaridad para que, en un marco de paz y concordia, puedan consolidar la democracia y estabilidad en su territorio”, indicó el futuro funcionario.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.