Noticias

VIDEO. Mandatarios celebran la liberación de Lula da Silva, expresidente de Brasil

Lula da Silva prometió "seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño".

Este viernes se llevó a cabo la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Luego de salir de prisión, Lula da Silva prometió "seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño".

Direto de Curitiba: Lula Livre!

Posted by Lula on Friday, November 8, 2019

Asimismo, apuntó contra las políticas del presidente Jair Bolsonaro. Esto se dio en un mitin momentos después de ser liberado de la cárcel de Curitiba (sur) donde pasó 19 meses.

Recomendados

"Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño. De luchar para que esos tipos no sigan entregado el país. Quiero mostrar el lado mentiroso" de las instituciones judiciales que "trabajan para criminalizar a la izquierda", dijo Lula.

Centenares de fervorosos partidarios lo escucharon a su salida de la prisión. Además, Lula de 74 años, se fotografío con ellos.

Muestra su apoyo

Nicolás Maduro expresó alegría por la liberación de Lula. Además, indicó que apreciaba al exmandatario de Brasil como un hermano y amigo.

"Lula, quien nuevamente estará en las calles para liderar las causas justas de los brasileños y brasileñas. ¡Viva #LulaLibre!", publicó en su cuenta de Twitter.  

El peronista Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, saludó la liberación este viernes de Lula da Silva. Destacó su "fortaleza" y "entereza", en un mensaje publicado en Twitter.

"Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución", señaló.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos