Diputados señalan que fueron amenazados por el ministro José Luis Benito

"Tenemos un ministro de Comunicaciones que no sirve para nada", señaló el diputado Ferdy Elías durante la interpelación al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Por Esvin Lopez

El miércoles 6 de noviembre culminó la interpelación al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, aunque con algunos señalamientos por parte de diputados.

La interpelación a Benito fue promovida por la diputada Vivian Preciado Navarijo de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN).

Amenazas

Durante la fase de debate, para luego someter a votación la falta de confianza para el funcionario, la diputada Preciado indicó que el titular del CIV la habría amenazado con dañar su integridad física si no terminaba la interpelación.

Por otra parte, la legisladora señaló que Benito pagó Q2 mil a pobladores para que llegaran al Congreso para apoyarlo.

Además, Preciado Navarijo señaló como "chambonada, descaro e irresponsable" el actuar del ministro en torno al cuidado de la red vial del país.

No tuvo la capacidad de recordar su colegiado, ni decir dónde estaba un campamento de trabajo que se tiene que establecer", señaló la diputada en contra de Benito.

Finalmente, solo 21 diputados se pronunciaron a favor del voto de falta de confianza para el ministro de Comunicaciones.

"Multimillonario"

Por otra parte, y luego de los señalamientos de la diputada de UCN, el diputado de FCN-Nación Ferdy Elías señaló que el ministro ha mencionado que es "multimillonario" y que puede comprar y manejar el Congreso.

"Tenemos un ministro de Comunicaciones que no sirve para nada", aseguró Elías, al mismo tiempo que comentó el haber escuchado que Benito "continuará en el próximo gobierno".

Finalmente, el diputado oficialista Ferdy Elías lamentó que ningún legislador le haya mostrado apoyo tras haber recibir supuestas amenazas por parte de Benito.

Diputado denuncia a ministro de Comunicaciones por amenazas de muerte

De acuerdo con el legislador Ferdy Elías, supuestamente el funcionario se molestó porque él solicitó su interpelación.

"Son falsos"

El ministro Benito también indicó que son falsos los señalamientos que los diputados Elías y Preciado Navarijo indicaron en cuanto a amenazas que el titular del CIV les habría realizado.

 

En el caso del diputado Elías, Benito asegura que este realizó una denuncia pero que no presentó pruebas.

Mientras que la diputada Preciado Navarijo no presentó denuncia ante el Ministerio Público, aseguró el ministro.

* Con información de Joel Maldonado, Manoel Álvarez y Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo