Noticias

Transportistas desisten de paro tras alcanzar acuerdos con el Congreso

Para esta semana se habían anunciado "caravanas pacíficas" desde el interior con rumbo a la capital.

La Gremial de Transportistas desistió de las medidas de hecho anunciadas para este jueves 7 de noviembre tras lograr acuerdos con el Congreso de la República.

PUBLICIDAD

Itiel Ordóñez, integrante de la organización, detalló que sostuvieron un diálogo con el presidente del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar.

En estos se alcanzaron consensos para que se evalúe la posibilidad de ampliar el plazo de registro para obtener el certificado para limitación de velocidad.

Recomendados

Manifestaciones

La Gremial de Transportistas anunció días atrás que esta semana realizarían “caravanas pacíficas” desde distintos puntos del interior con rumbo a la capital. Una de estas saldría del kilómetro 22, en Villa Nueva, y la otra de Chimaltenango.

Las manifestaciones se darían debido a que no se ha autorizado el ajuste del seguro para transporte de productos derivados del petróleo.

Además, se evaluaba un posible paro de labores a partir del próximo 14 de noviembre, en rechazo a la entrada en vigencia de las restricciones de velocidad que establece la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial.

En un comunicado emitido ayer por los transportistas, se indicó que posiblemente se estaría autorizando por parte de las autoridades una prórroga de seis meses para la instalación de reguladores de velocidad.

En este contexto, el pasado sábado varios pilotos del transporte pesado realizaron una protesta frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Tags


Lo Último