Noticias

Hombre es enviado a prisión por violar a una adolescente

El hecho por el que fue encontrado culpable ocurrió en Cobán, en 2016.

Un hombre fue condenado a cumplir una pena de ocho años de privación de libertad inconmutables en Alta Verapaz por violación.

PUBLICIDAD

Se trata de Alberto Tení Cajbon, a quien el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual declaró culpable.

El delito, según se pudo comprobar a lo largo del debate oral y publico, fue cometido en contra de una adolescente de 13 años.

Recomendados

El caso

La Agencia de la Mujer del Ministerio Público (MP), en Alta Verapaz, presentó las pruebas que demostraron la culpabilidad del sentenciado.

Entre ellas se encontraban pruebas testimoniales, materiales y documentales. Además, fueron presentados informes periciales y psicológicos relacionados al caso.

A lo largo del juicio la fiscalía pudo demostrar que en julio de 2016 se cometió el delito de violación.

Según detallan las pesquisas, el acusado de forma violenta sorprendió a su victima de 13 años.

Por otra parte, la adolescente narró los hechos ocurridos en el interior de un inmueble del caserío La Sultana, del municipio de Cobán.

De esa cuenta el tribunal le dio valor probatorio a los indicios presentados por la fiscalía y emitió sentencia condenatoria contra el acusado.

La audiencia de reparación digna fue programada para el próximo jueves 7 de noviembre de 2019. Además, la lectura íntegra de la sentencia se efectuará el lunes 11 de noviembre de este año.

Capturas en Quetzaltenango

Elementos policiales capturaron en la diagonal 10, en la zona 6 de Quetzaltenango a Edgar Hugo Alvarado González, 53 años de edad.

Actualmente, dicha persona tenía pendiente una orden de aprehensión de fecha 12 de septiembre 2019.

La misma fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos Femicidio y otras Formas de Violencia.

Además, se logró la captura de José Alfredo Saquich Alvarado, de 57 años, frente al parqueo municipal de la zona 6.

Esta persona también tenía pendiente una orden de captura de fecha 2 de septiembre de 2019.

Son sindicados del Delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica.

Por tal motivo fueron conducidos hacia el juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

Tags


Lo Último